Teléfonocómo llegar
blog

La importancia del desayuno en la alimentación

La importancia del desayuno en la alimentación

Existen múltiples locales que ofrecen desayunos y meriendas en Sant Feliu de Llobregat​. Estas dos comidas son fundamentales en la alimentación de las personas, en especial el desayuno, que se puede decir que es la más importante.

Los desayunos y meriendas en Sant Feliu de Llobregat deben reunir una serie de características para poder decir que son saludables. A continuación, te explicamos la importancia que tiene el desayuno en la alimentación.

Es importante que no te dejes llevar por el estilo de vida, el tiempo o el trabajo, ya que puede conducirte a descuidar la alimentación y perder la costumbre de realizar un desayuno sano y equilibrado.

Un desayuno equilibrado debe suponer al menos el 30 por ciento de las calorías totales del día e intentar hacer una correcta distribución entre proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Elementos que debe incluir el desayuno:

- Hidratos de carbono: pan, cereales o bollería son buenas fuentes de hidratos de carbono. Además, estos alimentos también aportan un porcentaje de la glucosa necesaria.

- Lácteos: yogur, leche o queso son imprescindibles en el desarrollo óseo. En el caso de las bebidas enriquecidas con vitaminas, fibra u otros componentes, ofrecen un aporte extra en el desayuno.

- Fruta: presentan un alto contenido en fibra y vitaminas que son imprescindibles para el funcionamiento del cuerpo. Además, son otra fuente importante de glucosa.

Como conclusión, se tiene que tomar conciencia de la importancia del desayuno sano, ya que es la energía inicial que recibe el cuerpo para funcionar. Con un desayuno equilibrado, aumentas el rendimiento y la capacidad para afrontar el día a día.

Por todo esto, desde Al Ricco Gelato ofrecemos desayunos todos los días del año para que puedas empezar el día como te mereces. Tenemos ofertas en zumo y café que podrás combinar con tostadas y bizcochos. Ven a conocernos y repetirás.

haz clic para copiar mailmail copiado