• Beneficios de comer helado
    Beneficios de comer helado

    Beneficios de comer helado

    Seguramente, ya hayas probado los helados Jijonenca en Sant Feliu de Llobregat, ya sea en cucurucho o en tarrina. Quizá también hayas optado por los veganos o sin lactosa. Sea como fuere, si eres fan de este alimento, te encantará saber que el helado como tal es un placer que cualquier persona se puede permitir. Eso sí, siempre y cuando se sitúe en unos límites razonables. Además, hay expertos que afirman que es mejor comerlos dentro de las comidas habituales y no entre horas.

    Hay que tener en cuenta que el helado es un alimento que genera varios beneficios. El más destacado es que al tener un porcentaje elevado de hidratos de carbono, lo que produce es energía para poder realizar todas las actividades del día a día. Otro de ellos es que el helado de crema o yogur contiene proteínas, potasio, fósforo, vitaminas y sodio, y varias fuentes de calorías. Incluso posee el 15% de calcio que se debe ingerir durante el día.

    Según los expertos en los helados Jijonenca en Sant Feliu de Llobregat, otro de los beneficios tiene que ver con la capacidad que tiene el helado de refrescar e hidratar en la época de temperaturas muy altas. En su composición figura una gran cantidad de agua. Como ves, es una manera fácil y sabrosa de que las personas, sobre todos niños y ancianos, no padezcan deshidratación. Por último, según algunas investigaciones, se trata de un alimento que ayuda a ser más feliz y a reducir el estrés físico y emocional. No en vano, algunos ingredientes como el chocolate o el azúcar alentan la creación de endorfinas o hormonas del placer.

    En Al Ricco Gelato nos encargamos de que los clientes se encuentren satisfechos y para ello ofrecemos granizados, horchata y helados de muchos sabores, concretamente de 32. Ven a probarlos.

  • La importancia del desayuno en la alimentación
    La importancia del desayuno en la alimentación

    La importancia del desayuno en la alimentación

    Existen múltiples locales que ofrecen desayunos y meriendas en Sant Feliu de Llobregat​. Estas dos comidas son fundamentales en la alimentación de las personas, en especial el desayuno, que se puede decir que es la más importante.

    Los desayunos y meriendas en Sant Feliu de Llobregat deben reunir una serie de características para poder decir que son saludables. A continuación, te explicamos la importancia que tiene el desayuno en la alimentación.

    Es importante que no te dejes llevar por el estilo de vida, el tiempo o el trabajo, ya que puede conducirte a descuidar la alimentación y perder la costumbre de realizar un desayuno sano y equilibrado.

    Un desayuno equilibrado debe suponer al menos el 30 por ciento de las calorías totales del día e intentar hacer una correcta distribución entre proteínas, hidratos de carbono y grasas.

    Elementos que debe incluir el desayuno:

    - Hidratos de carbono: pan, cereales o bollería son buenas fuentes de hidratos de carbono. Además, estos alimentos también aportan un porcentaje de la glucosa necesaria.

    - Lácteos: yogur, leche o queso son imprescindibles en el desarrollo óseo. En el caso de las bebidas enriquecidas con vitaminas, fibra u otros componentes, ofrecen un aporte extra en el desayuno.

    - Fruta: presentan un alto contenido en fibra y vitaminas que son imprescindibles para el funcionamiento del cuerpo. Además, son otra fuente importante de glucosa.

    Como conclusión, se tiene que tomar conciencia de la importancia del desayuno sano, ya que es la energía inicial que recibe el cuerpo para funcionar. Con un desayuno equilibrado, aumentas el rendimiento y la capacidad para afrontar el día a día.

    Por todo esto, desde Al Ricco Gelato ofrecemos desayunos todos los días del año para que puedas empezar el día como te mereces. Tenemos ofertas en zumo y café que podrás combinar con tostadas y bizcochos. Ven a conocernos y repetirás.

  • Las propiedades de la horchata
    Las propiedades de la horchata

    Las propiedades de la horchata

    Si quieres disfrutar de bebidas sanas y nutritivas no dudes en comprar horchata en Sant Feliu de Llobregat. Y es que la horchata tiene muchas propiedades para la salud. ¿Quieres conocerlas?

    Para empezar, si necesitas energía ve a comprar horchata en Sant Feliu de Llobregat. Es una bebida muy energética. Muy indicada para todas aquellas personas con déficit de nutrición, para los niños, los deportistas y los ancianos.

    Además, la horchata es antioxidante gracias a su contenido en vitamina E y C. Si quieres una piel y cabellos fuertes, toma horchata. También contiene muchos minerales para mantenernos saludables. Es diurética y perfecta para prevenir enfermedades del corazón gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas.

    Asimismo, carece de cafeína, no contiene fosfatos, no roba el calcio de los huesos y, gracias a su arginina, controla la tensión arterial. Su almidón funciona como fibra y algunas de sus enzimas, como la lipasa y amilasa, favorecen el funcionamiento de los probióticos y la digestión.

    ¿Y sabías que es un estupendo remedio para las diarreas y para evitar flatulencias y gases? Pues ya sabes, si tienes problemas de estómago, apuesta por un buen vaso de horchata.

    ¿Cómo hay que tomar la horchata? Los expertos dicen que a dos grados es la temperatura ideal. Eso sí, no hay que tomarla ni muy deprisa ni tampoco si vienes muy acalorado, ya que puedes sufrir un corte de digestión.

    Así es que ya sabes, si quieres una bebida saludable, la horchata. Además de buenísima es muy saludable. Eso sí, si estás a régimen o eres diabético pregunta a tu médico. Siempre tiene la última palabra.

    ¡Si quieres merendar saludable apuesta por una horchata bien fresquita!

    Si quieres disfrutar de la auténtica horchata tradicional o de helados fabricados con mimo y esmero descúbrenos en Al Ricco Gelato. Sabor y calidad al alcance de todos.